Victoria que alivia pero no tranquiliza

Belgrano derrotó en su visita a Sarandí por 1-0 a Arsenal. Con el gol de Pablo Vegetti de penal, el Pirata se trajo de Buenos Aires tres puntos que suman de cara a la tabla de promedios.

Guillermo Farré cambió el esquema del equipo y volvió a la línea de 4 defensores. Ésta vez apostó al juego por las bandas con la inclusión del recuperado Iván Ortigoza por el carril izquierdo, mientras que Ulises Sánchez se mantuvo por la banda derecha.

La novedad fue la ausencia de Bruno Zapelli en el once inicial. Su lugar lo ocupó Matias Garcia, quien ya había ido de arranque en la primera fecha en el empate ante Racing en el Cilindro.

El equipo se impuso en la posesión de balón en el primer tiempo, manejó el juego e intentó por las bandas hacerle llegar centros a Vegetti. Previo al gol, luego de un centro de Sánchez, la pelota impactó en la mano de uno de los defensores del Arse que el árbitro Hernán Mastrángelo omitió, y el VAR también dejó pasar.

En la jugada siguiente, a los 38 minutos y de la forma menos pensada, llegó el gol del Celeste. Ariel Rojas robó una pelota en el mediocampo y asistió perfectamente al «Toro» Vegetti, quien intentó evadir al arquero Medina y al tirar larga la pelota, recibió el choque del arquero local. En esta el árbitro no dudó y sancionó el penal que el capitán Pirata cambió por gol.

El complemento tuvo la novedad de que los dirigidos por Carlos Ruiz salieron a la cancha con tres cambios, buscando poderío ofensivo. Ésto hizo que La B se tirara atrás a defender el resultado.

Arsenal estuvo a nada de empatar el partido. Tuvo dos jugadas claras de gol en las que ambos remates se estrellaron en el travesaño. Y ahi Farré decidió meter mano en el equipo.

Los ingresos de Joaquin Susvielles, Fabian Bordagaray e Ibrahim Hesar le dieron frescura al ataque. El Coki desbordó en varias oportunidades y generó opciones de gol para liquidar el encuentro, aunque el resultado no cambió.

La falta de variantes y jerarquía en ofensiva del Arse hizo que el resultado se mantenga a favor del Pirata, porque a pesar de la victoria, los dirigidos por Farré siguieron mostrando falencias en defensa.

En líneas generales, son tres puntos que valen mucho por el rival directo en la lucha por la permanencia, sumado a que era un partido de visitante con todo lo que eso implica. Pero al mismo tiempo sigue sin ser tranquilizadora debido a que todavía falta mucho por mejorar.

Ahora a pensar en Lanús, rival a enfrentar el próximo sábado 11 de marzo en el Mario Alberto Kempes, a las 21:30 horas.