Victoria sufrida, pero merecida

Publicado el por Mati Calandri

Belgrano le ganó a All Boys por 2-1 en la apertura de la fecha 9 de la Primera Nacional. Con goles de Ibrahim Hesar y Diego Novaretti, el pirata dio vuelta otro partido y se afianza en la cima.

El equipo mostró buen fútbol en algunos pasajes del primer tiempo. Tuvo chances de abrir el marcador pero faltó acertar en el último pase. Lo poco interesante de los primeros 45 minutos fueron esas situaciones desperdiciadas por la B, mientras que el equipo de floresta pasó desapercibido.

Ya en el segundo tiempo, los dirigidos por Farré comenzaron a sentir el cansancio y perdieron. el control del partido. Los visitantes seguían sin hacer daño al arco de Losada.

Cuando todo indicaba a que el encuentro se encaminaba al empate a cero, apareció el gol del Albo. A los 35 minutos del complemento, un remate de Hugo Soria se desvió en Diego Novaretti y se le metió en el ángulo izquierdo a Losada, marcando así el 1-0 para la visita.

Los celestes no se rindieron y buscaron revertir la situación, ayudados con el gran empuje de su maravillosa hinchada. A los 42 minutos apareció el debutante Ibrahim Hesar, que después de tantas lesiones pudo entrar y de cabeza, marcar el 1-1 que devolvía la esperanza a todo Barrio Alberdi, el sueño del pibe.

Ya sobre el final, y tras la expulsión de Tomas Oneto en el equipo visitante, llegó el gol agónico del triunfo. Diego Novaretti, el que más justificó su vuelta dejando todo, tuvo su merecido premio.

A los 49 minutos, luego de un centro de Compagnucci, la pelota le cayó a los pies a Diego, quien no dudó en rematar al arco y clavarla contra el palo derecho como si fuera un 9 de toda la vida, para así sellar el 2-1 final y generar el delirio en todas las tribunas.

Un triunfo sufrido, pero merecido, que deja a Belgrano puntero y con la confianza bien alta. Otro partido más donde el equipo supo actuar ante la adversidad, tres puntazos.

Ahora a pensar en Güemes, rival que el pirata enfrentará el lunes 11 de Abril, en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Habrá que copar Santiago…

1×1:

Losada: No tuvo mucho trabajo. Firme y seguro cuando tuvo que salir a achicar, nada que hacer en el gol de All Boys.

Barinaga: Buen partido. Su falencia sigue siendo a la hora de desbordar.

Rébola: Bien. Firme, ganó casi todos los duelos, en escasas ocasiones llegó tarde a la marca.

Novaretti: La figura del partido. Firme y sólido en el juego aéreo, sumado al golazo sobre el final.

Ochoa: Regular. De mayor a menor, hizo un buen primer tiempo y en el segundo no participó mucho en ataque.

Longo: Buen partido. Firme y solidario a la hora de marcar como siempre.

Miño: Gran primer tiempo, regular segundo tiempo. Mas allá de eso sigue siendo indispensable para el funcionamiento del equipo.

Zapelli: De menor a mayor. Regular primer tiempo y gran segundo tiempo.

Comba: Impreciso en el último pase, pero muy activo en ataque, sobre todo en el primer tiempo.

Susvielles: Regular. Muy activo en el primer tiempo mientras que en el segundo pasó desapercibido y por eso terminó reemplazado.

Vegetti: Regular. Intentó ayudar al equipo desde su lugar pero no tuvo chances de gol, otro que apesar de no destacar es indispensable.

Bordagaray: Muy activo el poco tiempo que jugó.

Hesar: Debut soñado. Olfato goleador cuando más se necesitaba.

Sánchez y Compagnucci: Poco tiempo para demostrar pero no desentonaron.