Conocemos a las piratas de selección

Publicado el por Nico Nunez

La AFA organizó una preselección de jugadoras de cara a la Copa América. El torneo se disputará en Chile, en el mes de Abril.




Tres jugadoras de Belgrano fueron seleccionadas: Urbany, Cámara y Server.
Desde LBDTw las entrevistamos para conocerlas más a fondo.

Entrevista a Valentina Cámara, volante central del pirata:

-¿Como Definirías tu juego?

– Por momentos un «5» más de quite y recuperación, y dependiendo del doble 5 que me acompañe. Me amoldo a ser un 5 más ofensivo y de elaboración.

– ¿Alguna vez te compararon con alguien de Belgrano masculino? 

– No, comparación con algún jugador de Belgrano nunca he tenido, hay quienes me mencionan a Redondo (jugador que no vi jugar), pero siempre trato de observar a jugadores del puesto de los equipos grandes de argentina, o del exterior. Todos los días y en todo momento se puede aprender un poquito más.

– ¿Es la primera vez que te convocan a la selección ?

-La convocatoria de AFA comenzó el año pasado, en dos ocasiones tuve que viajar para sumarme a entrenar. En esta ocasión es la primera vez que entreno con la categoría Mayor.

– ¿Como fue el momento de la convocatoria? ¿Que sentiste?

– Al comienzo de año me llego un mensaje del cuerpo -técnico preguntándome si estaba en pretemporada o qué actividad estaba haciendo, porque se venía la posible citación. Llegado el momento nos confirmaron la lista y estaba en ella. La sensación es increíble. Lo valoras un montón y te mentalizas desde un primer momento a venir acá y aprovecharlo, tanto para el aprendizaje como para el crecimiento personal. Cualquiera quisiera estar acá y tener la posibilidad de por lo menos venir una vez, entonces hay que tomarlo con humildad y esforzarte aún más todavía.

Entrevista a Amancay Urbany, delantera o volante por derecha de Belgrano.

-¿Cuáles son las características de tu juego?

– Mi posición es de delantera o volante por derecha. Mi juego se caracteriza por ser rápido y explosivo con buen dominio del balón en velocidad.

-¿Cuál fue la primera convocatoria a la selección?

– Fue a los 14 años y tuve la suerte de que sean muchas.

-¿Y cómo te sentís de ser seleccionada nuevamente?

– Después de una brecha de varios años sin ser parte de la selección por el estudio, es lindo volver! Es lo que amamos y vestir la camiseta de tu país no tiene precio!.

Entrevista a Alejandra Server. Segunda marcadora central del celeste.

-¿Cuáles son las características de tu forma de jugar?

– Me caracterizo por siempre tratar de salir jugando.

– ¿Hace cuánto te vienen convocando a la selección?

– Desde fines del año pasado que me están convocando y ahora me llamaron para la preselección de la copa América, junto con Urbany y Cámara.

-¿Cómo vivís la convocatoria?

– La verdad que desde el momento que llegó la noticia se vive con mucha felicidad y nerviosismo, tenés presiones que uno se genera por qué intenta dar el 100% siempre y dar lo mejor. Es una oportunidad que toda jugadora desearía tener y bueno, uno que tiene la posibilidad la tiene que aprovechar al máximo. No deja de ser un premio al esfuerzo y la constancia de todos estos años.

La convocatoria de tres jugadoras del Belgrano significa para el club un hecho muy importante. También, es un signo de que hay que seguir por el mismo camino, apostando a todos los deportes con la misma seriedad.

Desde LBDTw agradecemos a estas cracks por hacerse el tiempo para contestar las preguntas con respeto y humildad. Además, deseamos que sea con mucho éxito.