Feliz Cumple, Juan Carlos.

Publicado el por Nico Nunez

Olave, todos sabemos de quién se habla cuando se dice su nombre.

Sin dudas, un referente bajo los 3 palos. Un defensor del pueblo pirata y de la institución. Que salía a «pelearse» con quién se le cruzara solo para dejar en lo más alto a lo que es lo más importante para el, Belgrano.




Juan Carlos Olave es sin miedo a equivocarnos uno de los arqueros más importantes de la historia del club. Un arquero que defendió con el corazón en 382 ocasiones.

Pasa que no era solamente un buen arquero, era la identidad de Belgrano, de Alberdi. Siempre dejando todo por los colores y en continuo agradecimiento recíproco con la gente. «Muchas gracias Olave, muchas gracias Olave, vos dejaste la vida por esta camiseta, enseñale a los pibes como se la respeta» coreó el pueblo pirata el día de su retiro. Realmente todo lo que siente el hincha pirata plasmado en una canción.

Entendía los momentos, sabía qué hacer ante cada situación y ni hablar de las atajadas que ganaban partidos, por ejemplo, la más recordada. Aquel 26 de junio del 2011 cuando el Juanca se posó a su derecha para atajarle el penal a Pavone, que en realidad era atajarselo a River, a un monumental repleto, a todo un país creyendo que «Belgrano no lo aguanta de visitante», a la corrupción. Esa atajada llevaría a que Belgrano ascienda a primera, donde ya se ganó su lugar hace casi 7 años.

Olave es tan querido porque no es solo un ex jugador, es un hincha y participante activo de la institución que lo vio pasar los mejores momentos. Porque cuando se retiró no «colgó los guantes», si no que tomó la responsabilidad de ser el director deportivo de Belgrano, trabajando día a día para que los jugadores que se pongan la celeste, lo merezcan y lo lleven con total responsabilidad. El Juanca siempre está. Mira los entrenamientos, los partidos de inferiores, no falta a ningún evento importante del club y por supuesto todos los domingos en la cancha alentando como uno más.

Por esto y MUCHO más, hoy, desde LBDTw te decimos: Feliz cumpleaños, Juan Carlos.