Ahora a por el «Bicho»

Belgrano visitará este sábado 18 de febrero a Argentinos Juniors en La Paternal por la cuarta fecha de la Liga Profesional. El encuentro se disputará a las 19:15 horas y será televisado por ESPN 2 y TV Pública.

El equipo de Farré volverá a ser visitante tras la victoria conseguida ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Luego de un partido discreto del equipo, que no destacó pero que la chance que tuvo la supo aprovechar, ahora los cañones están puestos en el «Bicho de La Paternal»

Argentinos viene de caer ante River en el Monumental por 2-1, pero no fue justo el resultado negativo y mereció aunque sea llevarse un empate de Nuñez. Es por eso que el Pirata debe estudiar bien a su rival para plantearle el partido, porque no va a ser fácil de vencer.

Guillermo Farré no prepara ningún cambio con respecto al partido pasado, y todo parece indicar que el esquema de 5-4-1 se mantendrá en el día de mañana. La formación sería: Losada; Compagnucci, Rébola, Godoy, Meriano, Diarte; Longo, Rojas; Sánchez, Zapelli y Vegetti. La buena noticia es que Iván ortigoza ya se sumó a los entrenamientos y podrá estar entre los concentrados para el encuentro de mañana.

Ambos equipos comparten un gran historial en partidos oficiales. Jugaron 38 veces, Belgrano ganó en 16 oportunidades, mientras que el campeón de la Copa Libertadores 1985 ganó 10 veces, los 12 partidos restantes terminaron en empate.

El ultimo enfrentamiento entre ambos fue un empate 0-0 en la Superliga 2018/2019, ultimo campeonato del Pirata en Primera antes de descender. El dato? En el banco de Argentinos ese día se encontraba Alexis MacAllister, actual campeón del mundo con la Selección Argentina.