Belgrano encara la sexta fecha con cambios en el equipo

Belgrano visita hoy a Arsenal desde las 17 en el estadio Julio Humberto Grondona por la sexta fecha de la Liga Profesional.

El Pirata está en búsqueda de cortar la racha negativa y volver a sumar tres puntos que son muy importantes para continuar bien posicionados.

La «B» viene de demostrar una muy pobre actuación en el Mario Alberto Kempes ante Tigre. La derrota por 2 tantos contra 0 volvió a dejar en evidencia la falta de ritmo del equipo y la necesidad de un cambio de aire.

Farré, no conforme, quiere mostrar otra imagen y cambiará de sistema y de jugadores. El equipo saldrá a la cancha con un 4-4-1-1 y cinco cambios en los nombres titulares: en el arco Manuel Vicentini por Nahuel Losada (suspendido una fecha); en defensa Alejandro Rébola por Diego Novaretti y Francisco Oliver por Lucas Diarte; en el medio Matías García por Bruno Zapelli e Iván Ortigoza por Erik Godoy (presenta una molestia muscular).

Arsenal es un rival directo con el mismo objetivo de permanecer en la categoría. Cosechó un total de 4 puntos y necesita seguir sumando de a tres para revertir los promedios. El conjunto de Sarandí viene con muchos ánimos para este partido tras la reciente victoria por 2-1 ante River en el Monumental.

Belgrano en este encuentro tiene que salir a imponer su juego, a conquistar los 3 puntos de una manera sólida y bien planeada. Farré erradicó la línea de 5 en búsqueda de ataques en profundidad y con más gente. La idea es dejar de salir a defender y apostar al juego colectivo.

García tiene que poder asociarse con Sánchez y Ortigoza. Deben crear situaciones claras para que Vegetti no tenga que bajar a buscarla y así encargarse de concretar la jugada con un tanto.

Esta fecha resulta ideal para volver a las bases y retomar el triunfo. Una victoria nos permitiría poder seguir más tranquilos en este torneo, donde cada partido es una final.

El historial entre los dos equipos cuenta con 13 enfrentamientos con seis triunfos para Belgrano, cuatro para Arsenal y tres empates.

Posibles formaciones

Belgrano

Manuel Vicentini; Gabriel Compagnucci,Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Francisco Oliver; Santiago Longo; Ulises Sánchez , Ariel  Rojas e Iván Ortigoza; Matías Garcia; Pablo Vegetti

DT: Guillermo Farré.

Arsenal

Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Ignacio Gariglio, Joaquin Pombo, Adrián Sporle; Juan Cuesta, Braian Rivero, Felipe Peña, Lautaro Guzmán; Santiago Paiva y Flabian Londoño.

DT: Carlos Ruiz

Árbitro: Hernán Mastrángelo.