Belgrano recibe a River con la frente en alto

Belgrano se enfrentará este sábado a River Plate por la segunda fecha del torneo Binance 2023. El Pirata debuta como local a las 19:15 hs en un Mario Alberto Kempes repleto. 

Este partido sin duda promete un espectáculo. Imposible no recordar aquel 26 de junio de 2011, donde Farré, hoy nuestro querido DT, convirtió el gol que nos otorgaría el ascenso a la máxima categoría y, a River, su peor pesadilla. Tal como aquel día, el encuentro se disputará con la presencia de las dos parcialidades. 

Más de 45 mil hinchas celestes asistirán al encuentro y estarán distribuidos de la siguiente manera: 

Popular Pirata y Preferencial Escuti a la Popular Artime.

Cuellar Alta a la Platea Gasparini.

Platea Cuellar Baja, Platea Heredia y la nueva Platea Súper Celeste Lateral, a la Platea Ardiles.

Los del Millonario, por su parte, se ubicarán en la Popular Norte Willington. 

Un buen primer paso

Belgrano viene de dar una buena impresión en Avellaneda. El planteo de Farré fue acertado y el plantel volvió a Alberdi con un punto muy importante. Una línea de 5 sorpresiva y un plan defensivo sólido y muy bien ejecutado complicaron las cosas al rival. 

Si bien el Pirata no logró desplegarse demasiado en ataque, se vieron puntos muy altos y propuestas interesantes, así como también se notó el trabajo a conciencia durante la semana y la corrección de errores. 

Claro está que el cuerpo técnico estudia, analiza y propone su juego de acuerdo al competidor de la semana. Todo indica que en esta fecha formaría con el mismo esquema  5-4-1 con una única variante: el ingreso de Ulises Sánchez por Matías García, quien sufrió una molestia física.

En la vereda del frente 

El Millonario viene de ganarle a Central Córdoba 2-0 en un partido controlado y repetiría la misma formación. El equipo dirigido por Martin Demichelis tiene muy buen nivel, dotado de un gran poder ofensivo y bastantes jugadores de renombre. No es ninguna novedad que River va a sacar a relucir su chapa de grande e intentar imponer su juego durante todo el partido.

Belgrano nuevamente tiene un gran desafío contra otro candidato. Es primordial que pise fuerte de local y siga con el objetivo de ganar ritmo y demostrar que está para grandes cosas. Lo óptimo sería sumar puntos y, esta vez, apostar un poco más al juego ofensivo y de contragolpe.