Con la necesidad de sumar

Belgrano visitará a Unión de Santa Fe en el estadio 15 de Abril a partir de las 18hs por la fecha 10 de la Liga Profesional.

En este encuentro, Piratas y Tatengues buscarán la victoria y volver a asentarse en el torneo.

La «B» alcanzó las 3 fechas sin victorias y quiere retomar el camino y buscar tranquilidad. Farré vuelve a apostar al ataque y todo indica que repetiría la misma formación que ante Sarmiento. De existir variantes, la única contemplada sería Diarte por Ibacache.

El Pirata tiene que ajustar en la efectividad, es uno de los equipos con menos goles convertidos en todo el torneo (5). La idea de colocar nuevamente la dupla Vegetti-Jara es que puedan concretar las chances de gol que se presenten.

Unión por su parte llega medio golpeado al duelo de hoy. Está en el fondo de la tabla, viene de perder los últimos dos partidos ante Racing y River y destituyó a su entrenador Gustavo Murúa. Por lo tanto, quien estará hoy a cargo del Tatengue es Marcelo Mosset, entrenador de la reserva.

Es importante que Belgrano maneje el ritmo del partido y juegue con la urgencia y desesperación de Unión. Los dirigidos por Farré deben intentar mantener la intensidad y las intenciones de convertir durante los 90′ de juego.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron por el torneo oficial fue el 27 de enero de 2019 por la Superliga Argentina y repartieron puntos en el Gigante de Alberdi.

Posibles formaciones

Belgrano

Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Alex Ibacache/Lucas Diarte; Santiago Longo; Bruno Zapelli, Ulises Sánchez y Matías García; Franco Jara y Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré.

Unión

Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Ludueña y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Luciano Aued, Yeison Gordillo, Daniel Juárez; Tomás González y Junior Marabel.

DT: Marcelo Mosset