De caravana a Mendoza

Belgrano visitará este sábado 21:30hs a Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas por la octava fecha de la Liga Profesional. La hinchada celeste podrá ser parte del encuentro. 

El Pirata empató con Lanús en la fecha pasada de local en un partido sin mucho para analizar. El plantel viene bien en el inicio del torneo, está décimo en la tabla de posiciones con 11 puntos y quinto en la de promedios. 

Para este encuentro, la idea principal es mantener el mismo esquema con una sola variante. Gabriel Compagnucci salió lesionado la fecha pasada a los 8′ del complemento. El lateral sufrió un desgarro del isquiotibial derecho y se perderá este encuentro. Sin dudas es una baja muy importante y Farré deberá analizar cómo reemplazarla.

Aún no hay nada certero, pero las opciones para el cambio son las siguientes: bajar a Ulises Sánchez de marcador y en su lugar poner a Zapelli o a Pereira o dejar a Ulises arriba y poner al Colo Barinaga que disputó pocos minutos en este torneo después de su lesión.  

Godoy Cruz consiguió la sumatoria de 9 puntos en lo que va del torneo. Viene de ser altamente superado por River por 3 tantos contra 0 en una gran demostración de fútbol del equipo de Demichelis.  Ahora, el Tomba quiere volver al triunfo e intentará quedarse con los tres puntos de local. 

La «B» sigue adaptándose al ritmo de primera y todavía falta corregir y afianzar un modelo de juego, pero este es el camino. El partido de mañana es otra prueba de carácter para seguir sumando y demostrar que el equipo está para pelear grandes cosas y nada mejor que hacerlo con el aliento de su gente.

El último enfrentamiento en primera tuvo lugar en la fecha 25 de la Superliga 2018/19. Fue victoria para el Pirata 1-0 con gol de Marcelo Cuero, pero la última vez que se vieron las caras fue por los octavos de final de la Copa Argentina 2022, donde empataron sin goles y el Tomba se quedó con el triunfo desde los ocho pasos.

El árbitro de la fecha será Nazareno Arasa, quien arbitró el partido que nos devolvió a Primera división. Aquella inolvidable victoria por 3 tantos contra 2 ante Brown de Adrogué en San Nicolás.

Hinchada visitante: todo lo que tenés que saber

El equipo mendocino dispuso que la hinchada Pirata cuente con 8 mil entradas. Las ubicaciones serán 6mil populares (Platea Norte) a $6000 y 2mil plateas (Platea Cubierta Norte) a $10000. Los menores de 11 años abonarán la mitad de cada entrada, es decir, $3000 y $5000 respectivamente.  

La parcialidad celeste podrá ingresar al partido con la camiseta del club. Para realizar la compra online de las entradas, pueden ingresar a este link. También podrán conseguir entradas en la boletería oficial del estadio ese mismo día. 

Posibles formaciones

Belgrano

Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano, Lucas Diarte; Santiago Longo, Ulises Sánchez, Matías García, Ariel Rojas; Iván Ortigoza, Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré.

Godoy Cruz  

Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Thomas Galdames; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Roberto Fernández y Hernán López; Tomás Conechny, Salomón Rodríguez

DT: Diego Flores.

Árbitro: Nazareno Arasa