¡El clásico vuelve a Alberdi!

La previa #Lbdtw del superclásico cordobés.

Belgrano recibe a Talleres en el Gigante de Alberdi este domingo a partir de las 15.30 en el marco de la fecha 17 de la Liga Profesional. El encuentro será dirigido por Fernando Rapallini y televisado por TNT Sports.

El domingo se paraliza la ciudad, el clásico cordobés vuelve a cobrar vida en el torneo oficial luego de casi cuatro años y el Pirata sin dudas tiene preparada una gran fiesta en Barrio Alberdi.

¿Cómo llega Belgrano?

El Pirata viene haciendo una excelente campaña en su regreso a la máxima categoría. Se encuentra en séptimo lugar en la tabla de posiciones y cosechó la sumatoria de 27 puntos con ocho victorias, cinco derrotas y tres empates.

La fecha pasada, el Celeste fue derrotado por 2 tantos contra 0 ante Boca Juniors, equipo que no propuso mucho y sin embargo superó a un Belgrano sin muchas ideas para ofrecer.

Para este encuentro, el plantel vuelve a contar con Alejandro Rébola, quien cumplió la fecha de suspensión ante Boca, pero también sufre las importantes bajas de Ariel Rojas, Erik Godoy y Mariano Miño, todas por lesiones musculares. Matías García también seguirá ausente por su desgarro. A Farré se le presenta el desafío de solventar esas faltas de la mejor manera posible. Por el momento sería Gabriel Compagnucci el encargado de reemplazar a Rojas y Nicolás Meriano por su parte a Godoy.

¿Cómo llega Talleres?

Talleres también tiene en su haber una muy buena campaña ubicándose tercero en la tabla de posiciones con 30 puntos: nueve victorias, cuatro derrotas y tres empates.

El Matador repetiría la misma formación que derrotó la fecha pasada por 2-1 a River Plate en el Kempes.

Un partido que promete

Este encuentro es el destacado de la fecha según la Liga Profesional y sin dudas que se vivirá como tal. Belgrano y Talleres atraviesan un gran presente y eso hace crecer las expectativas por parte de ambos.

Los clásicos son un partido aparte, distinto de cualquier otro y que se juegue en Alberdi es un condimento especial. Ganarlo en el Gigante sería un importantísimo envión anímico para lo que queda del torneo.

Foto: Prensa Belgrano

Este partido es según jugadores e hinchas el más importante del torneo y Belgrano tiene que ser consciente de eso y salir a implantar su juego. El Pirata tiene que poder usar a su favor la gran oportunidad de jugar en casa, además deberá saber cómo frustrar las ideas albiazules con ayuda de la gran solidez defensiva que lo caracteriza. Se espera un partido muy cerrado, donde quien tenga la oportunidad de convertir no podrá desaprovecharla. Es hora de demostrar por qué en la docta TODO ES CELESTE.

Acá te dejamos toda la información importante para asistir el domingo al Gigante.

Los antecedentes

La última vez que Belgrano y Talleres se vieron las caras fue por la Superliga 2018/19. Fue victoria por 3-0 para los de Barrio Jardín con goles de Ramirez y doblete de Nahuel Bustos.

Posibles formaciones

Belgrano

Nahuel Losada, Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano, Matías Ibacache en la defensa; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Gabriel Compagnucci o Iván Ortigoza, Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré.

Talleres

Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez, Juan Portillo; Ulises Ortegoza, Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Rodrigo Garro, Ramón Sosa; y Michael Santos.

DT: Javier Gandolfi.