El Pirata busca repuntar

Belgrano recibirá esta noche a las 21 hs a Tigre en el marco de la quinta fecha del torneo Binance 2023.

El encuentro se disputará a estadio repleto. El Mario Alberto Kempes contará con la presencia de más de 50.000 hinchas celestes que preparan un recibimiento “A lo Belgrano”.  

La “B” tuvo una muy mala actuación ante Argentinos. Perdió el invicto y demostró un nivel bajo de juego.  La derrota por 3 tantos contra 0 sembró bastantes dudas en el equipo.

Todo parece indicar que Farré no alterará el sistema 5-4-1 y la formación será la misma con una excepción.  Rébola no se hará presente en el campo de juego por su expulsión y su lugar en la zaga lo ocupará Novaretti.

Tigre llega a esta fecha bastante golpeado, perdió ante River por la mínima y con esta derrota cosechó sólo 5 puntos de 12 junto a una victoria y dos empates.  Además, la dura eliminación ante Centro Español (Primera D) por Copa Argentina no trae muy bien al equipo dirigido por Diego Martínez.

 Aún así, el Matador es un equipo que tiene una identidad muy marcada, una idea clara y buenos jugadores. Sin dudas buscará retomar la senda de la victoria en este partido e intentará dominar desde el comienzo.

El pirata también quiere sumar de a tres contra un rival que dará pelea. El equipo debe focalizarse en reordenar la defensa y achicar el número de desatenciones. En ataque, no sólo apostar a jugar de contra,  sino también crear propias situaciones y acompañar a Vegetti.

La última vez que Piratas y Matadores se vieron las caras fue en marzo de 2021, por el torneo de la Primera Nacional. Fue triunfo para el Celeste por 2-1 con goles de Ruiz Gómez y Vegetti.

Belgrano tuvo un gran arranque en la Liga, el partido pasado fue un golpe duro, pero que podía suceder. Esta fecha es una gran oportunidad para afianzar el juego y recuperar la confianza.

Posibles formaciones

Belgrano

Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Diego Novaretti, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Ulises Sánchez, Santiago Longo y Ariel Rojas; Bruno Zapelli; Pablo Vegetti

DT: Guillermo Farré. 

Tigre

Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Cristian Zabala y Sebastián Prediger; Lucas Menossi, Facundo Colidio y Alexis Castro; Mateo Retegui

DT: Diego Martínez.

Arbitraje: Fernando Espinoza.