La vuelta a Primera

Belgrano visitará a Racing de Avellaneda el próximo domingo a las 19:15 hs en lo que será su regreso a la Liga Profesional luego de 3 años y medio.

El Pirata viene preparándose para este comienzo durante toda la pretemporada. Jugó seis amistosos con el objetivo principal de corregir errores, afianzar un sistema, incorporar los refuerzos al juego colectivo y comenzar a retomar el ritmo de la máxima categoría. 

El pasado fin de semana, la dura derrota ante Talleres sacudió al equipo. Si bien era un amistoso, ganar el clásico podría haber sido un gran envión anímico de cara al inicio del torneo. 

El Celeste ahora deberá recuperarse y no repetir las mismas falencias que demostró, ya que podrían pagarse muy caro en un torneo tan competitivo, donde cada punto vale y mucho. 

El equipo cuenta con la importante baja de Iván Ortigoza. El delantero de 27 años venía siendo de lo mejor en cancha y sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo que lo dejará fuera al menos tres semanas. 

Farré tiene la difícil tarea de elegir a los protagonistas del encuentro y encontrar un equipo que funcione de manera colectiva, con un sistema que potencie fortalezas grupales e individuales. 

¿A qué nos enfrentamos?

Racing llega a este inicio de torneo con muy alta autoestima. Los de Avellaneda vienen de ganar el Trofeo de Campeones 2022 y la Supercopa Al Ain 2023, ambos ante Boca. 

Además, el equipo dirigido por Fernando Gago, se ve beneficiado por la amnistía que declaró el Tribunal de Disciplina de la AFA. La cual dicta que todos los futbolistas que recibieron suspensiones de tres o menos partidos, no deberán cumplirlas. En el caso de la Acade, Johan Carbonero (de los mejores jugadores del plantel) y Jonathan Galván quedan exentos de sus sanciones y estarán a disposición del técnico para el inicio de temporada. 

La última vez que Belgrano y Racing se vieron las caras, fue el 16 de marzo de 2019. Fue victoria para la Academia por 1-0 con gol de Lisandro López. 

Dar el golpe

La B no tiene para nada fácil el inicio de temporada contra uno de los candidatos a campeonar. Racing viene con una muy buena racha en lo deportivo y pretende mantenerla en la primera fecha de la Liga. 

Le vendría muy bien al equipo sobre todo en lo emocional, sumar puntos o, en su defecto, revertir la imagen que dio en el partido pasado y comenzar el torneo con buenos sentimientos.