¿Superará el alumno al maestro?

Belgrano visitará hoy a las 18h a Independiente de Avellaneda por la fecha 14 de la Liga Profesional.

El Pirata viene muy bien y buscará mantenerse en el camino de la victoria en el Libertadores de América.

Belgrano ganó los últimos cinco partidos que disputó: cuatro por la Liga y el más reciente, por Copa Argentina frente a Independiente Rivadavia.

Lo más destacable es que no solo viene ganando sino que también demuestra partido a partido un gran nivel de juego. La B cosechó 24 puntos en lo que viene siendo una excelente campaña y tiene ganas de más.

En principio la formación contemplaría algunos cambios. Ingresaría Ariel Rojas por Matías García. El «Caco» sufrió un desgarro del isquiotibial derecho y es una sensible baja para el Celeste. Además, vuelve Diarte a la banda izquierda, quien está nuevamente en la lista de convocados junto a Jara e Ibacache.

Belgrano vuelve enfrentarse a un viejo conocido e ídolo, el Ruso Zielinski, con quien consiguió el agónico ascenso frente a River en 2011 con el inolvidable gol de nuestro actual DT.

Farré y el Ruso se enfrentaron en dos ocasiones. La primera, por los 16avos de final en la pasada edición de la Copa Argentina. Fue victoria para el Celeste por la mínima con gol de Susvielles. El segundo enfrentamiento tuvo lugar en uno de los amistosos de la pretemporada 2023 ante Nacional de Uruguay, el Pirata se impuso desde los ocho pasos, luego de un empate 2-2 con doblete de Vegetti.

Independiente atraviesa una situación crítica en lo deportivo e institucional, tiene 10 puntos en lo que va del torneo con una victoria ante Talleres, siete empates y cinco derrotas. Sin dudas Belgrano tiene que saber aprovechar este momento, jugar con la desesperación del rival y salir a implantar su juego.

Posibles formaciones

Belgrano

Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erick Godoy y Lucas Diarte; Santiago Longo; Ulises Sánchez, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Iván Ortigoza y Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré.

Independiente

Rodrigo Rey; Mateo Barcia, Sergio Barreto, Cristian Báez yAyrton Costa; Kevin López e Iván Marcone; Mauricio Cuero, Nicolás Vallejo y Matías Giménez; Martín Cauteruccio.

DT: Ricardo Zielinski.