A invadir Santiago

Belgrano visitará este viernes 10 de febrero a Central Córdoba en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Por la fecha 3 de la Liga Profesional, el encuentro se disputará a las 21:30 horas por la pantalla de ESPN.

El duelo entre Piratas y Ferroviarios será el segundo de la historia. El historial marca que solamente una vez se enfrentaron en el marco del Campeonato Nacional de 1971, con un 4-1 a favor del Celeste.

El local no tuvo un buen arranque en esta Liga Profesional, ya que actualmente tiene un solo punto en la tabla. Viene de empatar 0-0 en La Bombonera, mientras que en la primera fecha cayó por 2-0 de local ante River.

Mientras tanto, La B viene de vencer por 2-1 al conjunto Millonario en el Estadio Mario Alberto Kempes, y en la primera fecha empató 0-0 frente a la Academia de Fernando Gago, cosechando así una sumatoria de cuatro puntos.

Ambos comenzaron con un fixture complejo, pero el que mejor llega es el equipo de Guillermo Farré. Veremos si este viernes podrá mantener la racha positiva en una cancha grande pero complicada.

El DT campeón de la Primera Nacional 2022 no hará cambios con respecto al equipo que venció a River el pasado sábado. Por ende la formación sería: Losada; Compagnucci, Rebola, Godoy, Meriano, Diarte; Longo, Rojas; Sanchez, Zapelli y Vegetti.

La novedad es que el Pirata va a poder contar con el apoyo de sus hinchas mañana por la noche en Santiago. La dirigencia de Central Córdoba le cedió al Celeste 8.000 entradas para poder asistir al estadio en carácter de neutral.

Las entradas están a la venta desde el pasado martes y los valores de las mismas son: mayor $8000 | menor 11 años $7000. El ingreso será con el DNI cargado en la compra.

Los hinchas podrán ingresar al encuentro con remeras, buzos o camperas de Belgrano, pero no con banderas, bombos u otros elementos.

Se espera una gran convocatoria de hinchas que irán a acompañar al equipo como en todas las canchas. El partido será el que dará el inicio de la fecha 3 del campeonato.