Belgrano a todo gas

Belgrano le ganó 3-1 a Temperley por la fecha 5 de la Primera Nacional. El pirata se impuso con goles de Noir, Vegetti y Novillo.

El primer tiempo el equipo de Berti no destacó pero fue correcto. Con algunas desatenciones defensivas se fue acomodando en el partido. Un pase en salida de Ignacio Vázquez dejó solo a Ricardo Noir que definió al palo derecho del arquero.

En el complemento se vio el mejor Belgrano del semestre, sólido atrás y preciso en ataque. Muy buenos pasajes de Luján y Almeida por la banda izquierda.

Cuando comenzó la segunda mitad el celeste aprovechó un error en la salida de Temperley y puso el 2-0 de la mano de Vegetti.

El tercero llegaría de cabeza. Joaquín Novillo debutó en las redes luego de los dos goles que le «mal anularon» en la Superliga pasada.

Al final del partido llegó el descuento de Guevgeozián, cumpliendo con la ley del ex.

1×1:

Rigamonti: buenas intervenciones. Le sigue faltando salir a cortar centros. Aprobó.

Salas: lo más flojo en Belgrano. Desatento en la marca e impreciso pasando al ataque.

Vázquez: se va ganando un lugar. Muy seguro defendiendo. Excelente pelota entre líneas en el primer gol.

Novillo: la garra de siempre, acompañado con el gol que cerró la victoria del pirata.

Almeida: gran partido. De menor a mayor. Corrió durante todo el partido y pasó al ataque en varias ocasiones. Buen socio de Luján.

Bernardello: no brillo como en otras noches, pero correcto. Cumple bien la función del último hombre en las pelotas paradas.

Rivero: nada. Ni buenas, ni malas. No tiene intervenciones erróneas pero tampoco desequilibra, ni parece buscar hacerlo.

González: bien. Le dio equilibrio al equipo. Parece falto de estado físico. Deberá mejorar eso con el pasar de los partidos.

Noir: hasta el gol no tuvo intervenciones. Luego salió lesionado. Queda el sabor de que podría haber sido su partido «destape».

Luján: por momentos lo es todo en Belgrano. Imbatible en el 1 contra 1. De hecho algunas veces en 1 vs 2 también. Gran socio de Almeida y Vegetti. Podio para él.

Vegetti: bajó todas las pelotas que le tiraron. Viveza de «9» en el gol. Bien acompañado es toda una amenaza para el rival.

Sequeira: mal. Muy lejos de su mejor nivel. El Sequeira figura con Lavallén parece completamente otro jugador respecto a este.

Techera y Lugo: entraron con el partido prácticamente liquidado. No tuvieron muchas intervenciones. Únicamente por parte de Lugo el centro a la cabeza de Novillo que terminó en el fondo de la red.

👵🏼 Berti: buen planteo. Claro. Con los jugadores jugando en sus posiciones «originales». Párrafo aparte el caso Lencina: no se entiende porque no fue ni al banco.

Belgrano jugará por la próxima fecha el lunes 23. Aunque desde el club informaron que se está gestionando para que el encuentro sea el domingo 22.
Lo cierto es que el rival es Platense. Belgrano buscará su primer victoria de visitante en el año.