Belgrano y la posibilidad de salir a flote

El Pirata se prepara de cara al sábado 2 de noviembre que enfrentará a Nueva Chicago, el equipo del conocido periodista Rodolfo De Paoli, que transita la última posición de la Zona A de la Primera Nacional.

La «B» se encuentra en una posición complicada con respecto al plantel que conformó para afrontar el torneo más importante del ascenso. Ya que de 30 puntos que van en juego sólo pudo conseguir 11, con sólo dos victorias, cinco empates y tres derrotas.

Según la página web «Transfermarkt» Belgrano ocupa la tercera posición de los equipos más valiosos de la categoría detrás de Tigre y San Martín de Tucumán. El Celeste está valuado en 8 millones de euros.

Ranking de equipos de la Primera Nacional según el valor de su plantel. Fuente www.transfermarkt.es

La flecha roja ubicada en el ranking se refiere al mal momento del club, y esto hace que su valor puede estar en caída debido al mal rendimiento del plantel e individual, en algunos casos.

Al Pirata se le presenta una gran oportunidad de levantar cabeza, ya que, según la lógica (que hoy en día ya es poco creíble) los partidos que le restan a La «B» son frente a rivales «accesibles» a excepción de Estudiantes de Caseros. Sin embargo, para el presente del equipo, no se puede subestimar a los rivales.

A Belgrano le quedan cinco fechas por delante antes del receso de verano. Local de Nueva Chicago el Sábado 2/11, visitante de Guillermo Brown, dos partidos seguidos de local frente a Alvarado y Mitre (SE). El último partido de la primera parte de la Primera Nacional será frente a Estudiantes de Caseros en carácter de visitante.