Belgrano y su dilema con los DT’s

Publicado el por Facu Sanabria

Con la ida de Ricardo “Ruso” Zielinski, el emblema de Belgrano, han pasado diversos directores técnicos.

La marcha del histórico DT generó un cimbronazo en el club y fue el puntapié inicial para que por el Pirata desfilaran bastantes entrenadores. Casi ninguno de ellos pudo dejar su impronta y plasmar su idea de juego, por lo que no duraron mucho en el cargo. El único hombre que pudo mostrar en la cancha lo que pretendía fue Pablo Lavallén, de gran campaña en el celeste, que se quedó a las puertas de una nueva clasificación a la Sudamericana. Su paso por la entidad de Alberdi finalizó luego de la derrota vs Temperley y su relación con el club no terminó de la mejor manera, como es de público conocimiento.

LOS DTs que pasaron por el Pirata

Tete González 

En Belgrano dirigió 18 partidos con 6 triunfos, 5 empates y 7 derrotas. Además logró clasificar, por primera vez en su historia, a Belgrano a la segunda fase de un torneo internacional luego de perder 1 a 0 en la ida y vencer 2 a 0 en la vuelta a Estudiantes de la Plata por la Copa Sudamericana. El 20 de noviembre fue despedido tras la derrota 2 a 1 contra Sarmiento de Junín, eso sumado a que fue la quinta derrota en el torneo local en 10 fechas, donde dejó al equipo en el puesto 27 de 30. Lo positivo de su ciclo fue haber dejado a Belgrano en Semifinales de la Copa Argentina. Su ciclo tuvo un 42% de efectividad.

Leonardo Madelon

8 partidos, ganó 1 empató 3 y perdió 4. Con un 25% de efectividad. 

Sebastián Méndez 

21 partidos, 5 ganados, 9 empatados y 7 perdidos.

Pablo Lavallen

Luego de 21 partidos dirigidos en Belgrano, con ocho victorias, 7 empates y 6 caídas, finalizando en la decimotercera posición y no pudiendo clasificar a la Copa Sudamericana, renunciaría a su cargo el 12 de mayo de 2018, alegando una resistencia a su idea en el club.

Lucas Bernardi

Dirigió 8 partidos, ganó 1, empató 4 y perdió 3 incluido el clásico.

Diego Osella

Dirigió 17 partidos, ganó 3, empató 8 y perdió 6. Y perdió la categoría también.

Entre todos estos nombres suman 6 técnicos, 7 contando al actual DT, a Alfredo Berti, en 3 años y 4 meses. Esto nos demuestra que con la partida de Zielinski, el club se quedó sin ideas, sin juego y lo más importante sin identidad a la hora de encarar los encuentros. Todo esto ya nombrado sigue siendo una incógnita en el Pirat