Belgrano y una prueba de carácter

El Pirata enfrentará mañana sábado a las 21:30 horas a Lanús en el Estadio Mario Alberto Kempes. Por la fecha 7 de la Liga Profesional, Belgrano tendrá una prueba de carácter ante uno de los mejores equipos del campeonato en la actualidad.

Guillermo Farré prepara un solo cambio con respecto al partido pasado cuando venció a Arsenal por 1-0 en el Viaducto. Se trata del ingreso de Lucas Diarte, quien reemplazará a Francisco Oliver, que viene de sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior.

Es por eso, que el equipo saldrá con un 4-2-3-1, de la siguiente forma: Losada; Compagnucci, Rébola, Meriano y Diarte; Longo y Rojas; Sánchez, García y Ortigoza; Vegetti.

En principio, el recién citado a la sub 21 de Italia Bruno Zapelli, iría nuevamente desde el banco de los suplentes. Recordemos que frente al Arse el pasado lunes no jugó debido a molestias gástricas.

En el historial, el Granate lleva una ventaja de 5 partidos, lleva 11 ganados, mientras que la B ganó en 6 oportunidades, y entre ambos igualaron en 13 ocasiones, dando un total de 30 encuentros disputados profesionalmente.

El último enfrentamiento entre ambos se dio en abril del 2019, cuando por la vuelta de la primera fase de la Copa de la Liga, el equipo del sur de Buenos Aires venció por 2-0 en La Fortaleza al equipo de Julio Constantin, quien había asumido como interino tras el descenso consumado en el campeonato que dirigió Diego Osella.

Y la última vez que el Pirata venció al Granate fue en la ida de la primera fase de aquella Copa de la Liga. En el Gigante de Alberdi, el equipo de Constantín ganó por 3-2, con goles de Leonardo Sequeira, Juan Patiño y Federico Lértora.

Desde el pasado lunes, se comenzó a vender las ubicaciones para los socios sin ubicación y también para los no socios. A continuación, la foto con las ubicaciones y precios disponibles para el encuentro de mañana sábado, que ya tiene a más de 50.000 piratas asegurados.