Como está el historial entre Belgrano y Platense

Belgrano se medirá ante Platense el próximo lunes por la sexta fecha de la Primera Nacional. A continuación te mostramos el historial entre estos dos equipos.

El «Pirata» y El «Calamar» se enfrentaron 20 veces de manera oficial. Ambos obtuvieron 4 victorias y en 12 partidos terminaron empatando.

En Primera División se registran 12 partidos. Con una sola victoria por parte del Celeste (fue 3-2 en el Apertura 92′), mientras que los de Vicente López ganaron en 2 ocasiones. Los 9 partidos restantes fueron empates. El último enfrentamiento que protagonizaron en la máxima categoría del fútbol argentino fue en el Torneo Clausura 1999, en el cual empataron 0-0.

En la Segunda Categoría se cruzaron 6 veces. La «B» ganó 2 partidos, El «Calamar» solo uno y empataron 3 veces. La última vez que jugaron fue en la fecha 33 de la Primera B Nacional 2009/2010. Al igual que en el último choque en Primera, empataron sin goles.

En Copas se cruzaron 2 veces. Una por la Copa Centenario de AFA en 1993, en la cual El «Pirata» se impuso por 2-0 en el estadio de Instituto. El otro encuentro es el más reciente, fue por la Copa Argentina 2018, en la cual Platense ganó por 1-0.

Dato de color: Belgrano nunca pudo ganar en el estadio Vicente López y Platense tampoco pudo ganar nunca en El Gigante de Alberdi. Esperemos que el lunes se rompa ésta estadística.