El 9 tan esperado

Todo parece indicar que Pablo Vegetti llegó a Belgrano para quedarse. El delantero se sumó al celeste a principio de junio luego de su paso por Instituto.

El puesto de delantero centro siempre fue algo difícil para los jugadores que llegaban a ocuparlo, la mayoría de ellos nunca cumplieron con las expectativas que se les tuvo.

Por el club han pasado diversos estilos de delanteros centros, entre los que podemos destacar por su efectividad se encuentran: Julio César Furch que jugó 18 partidos y convirtió 8 goles, César “picante” Pereyra que participó en 200 partidos y convirtió 52 goles, contando los dos periodos que estuvo en el Pirata y el más cercano que tuvo un buen andar fue el paraguayo Epifanio García que en 15 juegos hizo 4 goles.

En el 2011 cuando se logró el ascenso, el goleador del equipo fue Cesar «picante» Pereyra, anotando 15 goles en 36 partidos y el segundo fue Franco «el Mudo» Vázquez con 7 tantos en 32 encuentros.

Ahora hay una nueva historia con la llegada de Vegetti, el jugador llegó para aportar lo suyo y ser fundamental en el plantel que intenta volver a la Superliga. El santafesino vino a Belgrano a cargar con una mochila muy pesada y una historia complicada. Está claro que no le importó y empezó a responder con goles como lo hizo en Instituto, siendo goleador del torneo pasado con 15 goles en 23 partidos.

Desde la pretemporada en la que jugó 3 partidos y convirtió 4 goles se empezó a ver que al delantero no le importaba la presión y la necesidad urgente de goles en la B. Una vez que arrancó el campeonato se mostró con ganas, comprometido con el juego y con hambre de gol.. El jugador ya lleva 3 tantos en 5 partidos y está recibiendo elogios de ex delanteros de Belgrano, ídolos del club, como Matías Gigli y el Luifa Artime.

La hinchada celeste está emocionada con este inicio en la Primera Nacional y esperan que todo continúe así, todo indica que está naciendo un nuevo ídolo por Alberdi.