Eleven las velas, y siga la racha

Belgrano cerró un fin de semana soñado ganando 1 a 0 a Estudiantes de Caseros. El encuentro dio una salsa de emociones, un plantel que poco a poco va tomando forma pero aún da la sensación que puede mejorar. La próxima final será el sábado 3 de Abril frente a Mitre de Santiago del Estero a las 19 en condición de visitante. 

Se vio un Belgrano que quiere tener la pelota y que ilusiona mucho con la meta soñada. Se destaca del juego la ímpetu con la que se contagió el equipo, la garra, las ganas y a lo Belgrano. 

Buena actuación en general, con una sobresaliente actuación de Bruno Zapelli el “mago”. Con su entrada pudimos deslumbrarnos con sus primeras pinceladas en el plantel de primera, y nos planteamos el debate si fue el autor del gol o no ¿Zapelli o Balboa?. En todo caso esperamos que nos siga emocionando ´la nueva joya´.

https://www.youtube.com/watch?v=5j3ND23ZMiU

En la semana, remanentes de Belgrano jugaron un amistoso con Racing de Córdoba. El celeste se impuso 3 a 1 con goles de E. Gonzalez, Zapelli y Balboa. Lo que deja entrever e ilusionarse con el plantel que cada vez parece mejor parado.

Para el partido del sábado Orfila plantearía mantener el equipo en su mayoría, el cual esta teniendo bueno resultados. Nahuel Losada que con buenas actuaciones se ganó ser el defensor de los tres palos. En la primera línea defensiva se mantienen Juan Barinaga, Diego Novaretti, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa. De buenas actuaciones también, se perfilan Emiliano Romero, Valentín Barbero y Eze Gonzalez. El ataque se queda con Juan Pablo RG7, el tanque Vegetti y Uli Sanchez.

El rival del próximo encuentro será Mitre de Santiago del Estero en el estadio José y Antonio Castiglione y será televisado por TycSports Play, encontrándonos con la 4° fecha de la Primera Nacional. El local viene de dos victorias y un empate en esta temporada. Su ultimo partido fue antes San Martin (T) en donde empató en el ultimo minuto. El local tendrá dos bajas, Una por expulsión y dos por covid, todos titulares/regulares del aurinegro.

El historial entre el pirata y el aurinegro data de dos partidos, ambos empates. Primer partido por 1 a 1 el 23 de Noviembre de 2020 en la vuelta de Farre al Gigante, con goles de José Luis Flores para Mitre y Vegetti para el Celeste en la fecha 14 del torneo pre receso. El Segundo partido fue un empate sin goles el 28 de Noviembre del 2020 por la primera fecha del torneo pos receso.

Sin nada mas que decir, elevamos nuestras plegarias para mantener este rumbo, lograr volver a casa con los puntos y poder tomarnos tres fernet para festejar. El encuentro será este sábado a las 19 hs y se transmite por TycSports Play.