Fin de la Era Teté González.

Esteban González dejó de ser el técnico de Belgrano. Fue luego de la derrota contra por 2 a 1 contra Sarmiento de Junín por la Fecha 10 del Torneo de Primera División.

57500cf09a908_1596_902

Teté dirigió 18 partidos: 10 por el Torneo local, 4 por Copa Argentina y 4 por Copa Sudamericana. Si bien todos sabíamos que esta apuesta era una moneda al aire por su poca experiencia como técnico, teníamos fe. Lamentablemente, no salió. Empezó su ciclo con una idea de juego, en algunos partidos se notó más que en otros. Con el correr del tiempo y luego de la increíble eliminación contra Curitiba por Copa Sudamericana, el equipo involucionó notoriamente.

 


De los 18 partidos: ganó 6, empató 5 y perdió 7. Marcó 16 goles y recibió 17. Nunca pudo ganar en condición de local por el Torneo local. Lo más curioso, es que de los 18 partidos, en ninguno pudo repetir una formación. Hay que tener en cuenta que las lesiones de algunos referentes del equipo no ayudaron mucho.

Sería un disparate pensar que la salida de Teté es la solución. La mayoría de los jugadores de este plantel aún no pudieron rendir con 2 técnicos distintos, en menos de 1 año. Lo último que queda es la Copa Argentina contra Rosario Central. El 2016 fue un año para el olvido, tanto el primero como el segundo semestre.tete

No dudamos del esfuerzo, ni de las ganas que tenía Teté de que esto saliera bien. Sabemos cómo quiere al Club y le agradecemos por el esfuerzo que hizo. Fue el primer técnico en dirigir a Belgrano fuera del país y meter a Belgrano en la semifinal de la Copa Argentina.

 

GRACIAS.