Fue mejor, pero no alcanzó

armandoerez

¿Cómo explicar el partido de hoy? Belgrano fue superior a su rival, porque generó más llegadas, tuvo situaciones claras, ganó fisicamente y tuvo contra las cuerdas a su rival, pero fue Independiente el que se llevó los tres puntos. De contragolpe, Emiliano Rigoni (el ex) sentenció al pirata ante una floja respuesta de Juan Carlos Olave. Y así terminó: 0-1, para ellos.

Con un primer tiempo de mucho ritmo e intensidad, Independiente y Belgrano se pelotearon los primeros minutos hasta que el pirata fue el que se adueñó de los principales ataques. La pelota fue celeste, el manejo de los tiempos y las llegadas, también. Pero luego de una supuesta falta sobre Matías Suárez (no cobrada por Lousteau) llegó el mano a mano de Rigoni y Saravia, que el volante del rojo ganó muy bien y con un simple disparo anotó para Independiente. No es subjetivo decir que Juan Carlos esta vez se comió un gol sumamente evitable. Él, que tantas veces salvó al equipo, esta vez dejó descubierto su propio arco, facilitando que el remate de Rigoni firme la única diferencia del partido.

Belgrano antes del gol y después de superar el sacudón de la desventaja, minutos después y durante todo el segundo tiempo, propuso ir a buscar el partido, con más corazón que fútbol, con la entrega característica, pero sin resultado. Fue mejor, sin dudas: llegó, creó, fue peligroso, pero no alcanzó. Los tres puntos se van a Buenos Aires porque el Rojo acertó en la única chance clara que tuvo en el partido.

La mejor noticia: Cristian Gabriel ROMERO, el «Cuti», jugó hoy su primer partido con la templanza y el estirpe de un tipo que lleva varias temporadas encima. Llegó siempre bien, sacó del partido a Germán Denis, barrió correctamente, estuvo a tiempo en todas las pelotas y hasta se animó a salir jugando. Fue amonestado por hacer seña de aplausos al árbitro Patricio Lousteau, de pésimo partido.

cuti

En fin, Belgrano fue mejor pero no le sirvió para quedarse con el botín más preciado. Por suerte, el fútbol siempre da revancha y el próximo fin de semana Defensa y Justicia será el rival a vencer para seguir ilusionados con la Copa Argentina. Dentro de dos semanas, Belgrano visitará a Boca en la Bombonera, buscando conseguir un buen resultado. Con respecto al miércoles, el de hoy fue un buen partido y nos deja un poco más tranquilos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ EL PARTIDO? REGISTRATE Y OPINÁ.