Hacer hincapié, piratas contra el pincha

¡Un cumpleaños perfecto! El pirata hizo lo ansiado y ganó en Mar del Plata el pasado fin de semana, con más ganas que brillo pero victoria al fin. Ahora a tomarse un alikal y a mentalizar el encuentro de este sábado a las 19:05 hs frente a Estudiantes de Caseros en el Gigante de Alberdi con el arbitraje de Nazareno Arasa.

La crónica del sábado dejó entrever un Belgrano que no se encontró en el primer tiempo pero mejoró en el segundo con la reestructuración del equipo, que en sí tuvieron un rendimiento aceptable. En todo caso, Orfila deberá redefinir el planteo o seguir fortaleciendo la estructura. Aún así, los primeros 6 puntos se quedan en casa y nos ilusiona con el objetivo del ascenso. 

https://youtu.be/QNGSQ1ZV4wA

Para gustos… rumores; el uruguayo Emiliano Romero, mediocampista de 28 años y proveniente de Atlético Rafaela, sería el nuevo nombre que se sube al barco pirata comandado por Orfila para reforzar el mediocampo. Aún así no se espera que incluya la lista de convocados para este partido.

La tarea de definir el equipo sigue condicionada por el karma de las lesiones que persiguen al plantel. El equipo que se pondría la celeste para el sábado serían: Nahuel Losada se pone la ´1´, abajo Juan Barinaga, Diego Novaretti, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa; Los dueños del medio serían Valentin Barbero, Santiago Longo y Gero Tomasetti; y en la delantera Juan Pablo RG7, Pablo Vegetti y Uli Sanchez.

El equipo deberá redoblar esfuerzos para terminar de pulir el juego que busca el DT y todos esperamos de Belgrano. Y como buena noticia, en la semana volvieron a entrenar Asprea y Miño, los cuales esperan unirse al resto del plantel en la proximidad.

Los Otros. El encuentro será frente a Estudiantes de Caseros que viene de una derrota y un empate en las fechas anteriores. Va a ser un partido durísimo, el ‘pincha’ de Caseros viene de pelear el ascenso en los torneos pre y pos receso. 

Piratas y matadores. El historial entre nosotros data de dos partidos, dos empates, uno en 2017 por Copa Argentina el cual ganó Belgrano por penales y otro el 30 de Noviembre de 2019 por la decimoquinta fecha de la Primera B Nacional pre receso que finalizó 0 a 0. 

Finalizando, esperamos continuar la alegría de estas dos fechas y poder prolongar la racha, lo cual sería una inyección anímica para el plantel. El partido frente a Estudiantes será este sábado a las 19:05 hs y será televisado por Directv y por los facheros de LBDTw.