Un hermoso día para ilusionarte

En definitiva, otro día más y la  misma ilusión, la que tenes desde que naciste y lo primero que te pusieron fue algo celeste.. La ilusión que la gilada, fría minoría por donde se la mire, intento siempre tirarla abaja y nunca pudieron.. Brasil copado por pirata lo dejaron plasmado para toda la vida.

Esa gente pirata, la más linda del mundo, la más sufrida pero la más aguantadora.. La de la quiebra, la que se banco a tipos que destruyeron el club, la de los descensos, la de tumbar mito. Esa gente, la gente de Alberdi , la del Clínicas.. La del pibe de Country y la de los pibes de abajo, toda tu gente te pide que hoy, dejes todo.. Que aunque ganes o pierdas, vayas al frente, como lo manda la enorme historia de este club de Arturo Orgaz 510, donde se respira todavía hoy el humo de la chimenea de la vieja cervecería Córdoba, entre las callesitas grafiteadas de las casas de tipos que vinieron a la argentina y que pudiendo elegir otros lugares, se quedaron porque se enamoraron de la camiseta celeste, esa que con puro huevos defendía el Luifa, la Chacha, la Milonguita o el Juanca..


El Juanca, ese del del penal en el Monumental atajado al minuto 24:06.. Paradojas del destino justo el 24 /06, el dia en que el tipo que hizo cantar al país “ Y si queres te llevo para Alberdi donde están los celestes, mi pirata cordobés” pasaba a la gloria.. El potro de seguro ya a esta hora estará haciéndose un fernesito para largar la previa del partido..

Por los que no están, por los que estamos y por los que vendrán, hoy metan y pongan como hinchas, sepárense del jugador, y jueguen como si  alguno de los piratas se pusiera la celeste con un CAB en el pecho.

Demuestren en este hermoso juego, porque somos lo más popular del interior.

HOY MAS QUE NUNCA, DALE LA B.

Gracias a Gonza Figueroa por compartir estas palabras con nosotros.