Las dos caras de Belgrano

El Pirata volvió a caer de visitante y fue por 1-0 frente a Platense. Los de Berti no tuvieron un buen partido y el resultado fue otra vez adverso. Un error en defensa le volvió a costar un gol a La B que sigue con la racha negativa de visitante.

El Celeste comenzó esta Primera Nacional de manera irregular. Logra afianzarse y sacar buenos resultados de local, pero de visitante parece ser otro equipo. Y ya lo viene demostrando hace un tiempo. Por eso, repasamos los resultados de las últimas fechas de local y visitante en lo que va del año.

El 8 de Abril de éste año Belgrano le ganó 3-0 a Patronato en Alberdi por la Superliga. Las dos fechas siguientes que jugó de visitante perdió frente a Racing por 1-0 con un gol tempranero de Lisandro López (otra vez desatención en el fondo). Después frente a Lanús por 3-1, dejando una pobre actuación y sobre todo con el tercer gol, en el cual la defensa durmió y dejó que Marcelino Moreno entrara sólo y sentencie la historia. Con el descenso casi consumado La B ganó de local 1-0 a Godoy Cruz.

Una semana después del descenso, en la Copa de la Superliga El Pirata le ganó a Lanús en el Gigante 3-2. Luego en la vuelta volvió a perder en La Fortaleza por 2-0 sin reflejar nada de lo que había hecho en la ida, mostrando una pálida y desganada imagen futbolística.

Retomando éste arranque en la Primera Nacional, El Celeste comenzó con un empate 1-1 de local frente a San Martín de San Juan pero demostrando carácter. Luego visitó a Agropecuario y cayó por 1-0 por una desatención en la defensa y mostrando una mala actuación en general.

Llegó la tercera fecha y Belgrano le ganó a Barracas Central por 1-0 con un golazo de Techera. En la fecha 4 fue a la cancha de Morón y rescató un 1-1 sin jugar bien y gracias a un cabezazo salvador de Vegetti, ya que durante el partido los de Berti no habían demostrado nada.

En la quinta fecha El Pirata recibió a Temperley y le ganó con contundencia por 3-1, no dejó dudas y jugó bien. Pero llegamos al actual partido frente a Platense en el que otra vez, por un error en la defensa y jugando mal, La B se vuelve con las manos vacías a Córdoba.

Belgrano recibirá el próximo Domingo a las 17:35 hs a Independiente Rivadavia de Mendoza en el Gigante de Alberdi. El compromiso será trasmitido por la señal de DirecTV.