Llegó el primero: Gabriel Peñalba puso la firma

Publicado el por Mati Calandri

Gabriel Peñalba llegó este mediodía a Córdoba y es el primer refuerzo de Belgrano para esta segunda parte de la Primera Nacional. El argentino  firmó un contrato hasta junio de 2021 con la institución de Barrio Alberdi.

El ex Tiburones Rojos de Veracruz llega como el refuerzo de preferencia del entrenador Ricardo Caruso Lombardi ya que lo conoce en su pasado por Argentinos Juniors. Tiene 35 años y su posición es mediocampista central destacándose por su calidad a la hora de tocar la pelota.

«Gaby» inició su carrera en 2005 en Quilmes. En 2006 pasó al fútbol italiano jugando para el Cagliari, allí solamente estuvo un año y en 2007 retornó a la Argentina para ser refuerzo de Argentinos Jrs. Luego de su gran paso por el club de La Paternal, en 2009 volvió a Europa para jugar en el Lorient de Francia.

Un año más tarde el club Francés lo cedió a préstamo a Estudiantes de La Plata, donde se coronó campeón del Torneo Apertura 2010. Después de su paso por el Pincha volvió al Bicho en 2012, también jugó en Tigre entre 2013 y 2015.

En su paso por el fútbol de México, jugó en los Tiburones Rojos de Veracruz (2015-2016 y 2019) y consiguió la Copa de México 2016. Además estuvo un año en el Cruz Azul (2017). También en 2018 jugó en Las Palmas, equipo español que actualmente participa en La Liga Santander.

El volante llegó este mediodía y ya entrena a la par de sus compañeros en el predio Armando Pérez. Mañana se sumará a la pretemporada que se realizará hasta el 18 de enero en el Hotel Orfeo Suites de Salsipuedes.