Lo que nos dejó Belgrano en su presentación

El Pirata igualó 1-1 con San Martín de San Juan en Alberdi en su presentación en la Primera Nacional.

El celeste comenzó perdiendo el encuentro con un gol de Monteseirín a los 3′ del primer tiempo y todo era desconcierto en el Gigante.

A partir de ese momento, vimos un Belgrano que sorprendió a más de uno, se adueñó del balón, dominó el partido y pudo llegar al empate a los 89′ del complemento.

El gol lo convirtió Pablo Vegetti y fue otra buena noticia, había pasado mucho tiempo para que un delantero central pirata convierta en partidos oficiales. 

Este «nuevo» Belgrano en términos generales dejó buenas sensaciones, logró dominar el partido y crear situaciones. El plantel tuvo iniciativa, recuperaba la pelota rápido con Bernardello como el hombre más activo en la mitad de cancha, se agrupaba con Tomasetti y Rivero, los puntas Sequeira y Luján pasaban rápido al ataque dando opciones a sus compañeros.

De esta manera se ve la mano del DT en el equipo, Berti quiere un equipo veloz, agresivo y que domine en todas las canchas. 

A DESTACAR

Pablo Vegetti tuvo un buen debut en Alberdi, en la pretemporada venía de convertir cuatro goles en amistosos. Su debut oficial fue en la derrota vs Real Pilar por Copa Argentina en el que fue expulsado en el complemento. El sábado se lo vió activo, siempre pidiendo la pelota y siendo opción para sus compañeros, de esta manera pudo llegar al gol sobre el final del partido. 

Gerónimo Tomasetti tuvo su debut con el dorsal 10. Estuvo a la altura, no brilló pero tampoco achicó, siempre estuvo atento de no quedar tapado por los rivales y mostrarse para generar juego.

Juan Carlos Salas ocupó el puesto de lateral derecho como lo había hecho vs Real Pilar. Su juego fue sólido, con jerarquía y lucidez a la hora de tomar decisiones y supo cuando debía pasar al ataque.

LO QUE SE VIENE

El conjunto cordobés entrenó esta semana pensando en el próximo rival, Agropecuario, el encuentro será el domingo a las 14hs. El Sojero viene de ganar 2-1 en condición de visitante a Alvarado de Mar del Plata.

Se espera un partido a cancha llena ya que el equipo local dispuso un «pack familiar» para los hinchas locales y se agotaron las 1200 entradas visitantes que les fueron entregadas a los piratas.

El elenco celeste se entrenará este viernes en el predio Armando Pérez y viajará por la noche para disputar la segunda fecha del torneo.