Misión: ascenso

Belgrano debuta de visitante este sábado a las 20:00hs frente a San Martín de San Juan.

Será el primer partido oficial del 2020 para el pirata en su busqueda de clasificar al octogonal para conseguir el ascenso. El árbitro del cotejo será Diego Ceballos

Pretemporada

Los de Alberdi jugaron cinco amistosos en la pretemporada, fueron victorias 1-0 sobre Racing de Nueva Italia, 3-1 frente a General Paz Juniors, 2-1 contra Argentino Peñarol y dos empates, ambos 0-0 frente a Central Córdoba de Santiago y Peñarol de Uruguay.

La sensación general es buena debido a los buenos resultados en la pretemporada. Y principalmente en lo que se vió en el último partido frente a los uruguayos, es el único partido que se pudo ver, los demás fueron a puertas cerradas.

Al equipo le sigue faltando precisión para terminar las jugadas y también solidez defensiva. En el último encuentro, una de las figuras fue Rigamonti que salvó unas cuantos disparos que podrían haber terminado dentro del arco. Nahuel Luján también tuvo un gran partido en el que desbordó por la banda y demostró lo mejor de su juego.

Se espera que en esta segunda ronda, los dirigidos por Caruso encuentren el juego, el nivel y las victorias que lleven al celeste a estar en lo más alto de la Zona A. Solo restan 15 partidos para alcanzar el objetivo.

Lesionados

Juan Quiroga: sufre de un desgarro del músculo plantar delgado, se pierde como mínimo los partidos frente a los sanjuaninos y Agropecuario.

Gabriel Peñalba: el refuerzo padece de una fuerte contractura en el recto anterior del cuadriceps derecho y se pierde el debut del sábado. Será evaluado para ver si llega al próximo partido en Alberdi.

Refuerzos

Hoy jueves 6 de febrero cierra el libro de pases, es el último día que tienen los dirigentes para agregar un nombre antes de que finalice el horario de traspasos. Se habla de un lateral izquierdo pero aún no hay novedades.

Transmisión del sábado

TyC Sports no transmitirá el partido y solo se podrá ver por DirecTV en el canal 610.

Debut en Alberdi

Los piratas tendrán su estreno como locales el domingo 16 a las 19:00hs frente a Agropecuario.