Próximo rival: Barracas Central

Belgrano recibe mañana a Barracas a las 21:05. Datos a tener en cuenta para jugar contra el barrendero.

¿Por qué se dice que es el equipo del Chiqui Tapia?

Porque el Chiqui fue jugador del club, en inferiores y unos pocos partidos en primera, tuvo un breve paso por Dock Sud y fue parte del ascenso de Barracas a la B Metropolitana. Luego tuvo que elegir entre ser barrendero y seguir jugando, pero en Barracas no tenía salario por lo que se retiró. En el 2000 asumió como Presidente y desde entonces dirige al club. Lleva 5 mandatos consecutivos. ¿Una curiosidad? El estadio de Barracas se llama Claudio Fabián Tapia.

¿Cómo llega Barracas?
En la fecha 1 le ganó a Guillermo Brown en Puerto Madryn 2-0, con goles de Matos y Valenzuela. En la Fecha 2 empató 2-2 con Alvarado. A los del primer tiempo ya perdía por dos goles, pero Valenzuela y Arce lograron la igualdad.

Refuerzos para esta temporada

Su técnico Salvador Daniele dijo que el objetivo es el ascenso a Superliga, por lo que apostaron a refuerzos de jerarquía y experiencia. Además mantuvieron la mayor parte del plantel campeón de la B Metro (ascendió a falta de 8 fechas del final, sólo perdió 3 partidos de 38).

  • Gastón Bojanich. Defensor central. Jugó en Temperley, Tigre y Argentinos Jrs. Tiene 32 años.
  • Facundo Oreja. Lateral derecho. Jugó la B con Aldosivi, Chicago, San Martín T y Ferro y luego tuvo un largo pasó por Gimnasia de La Plata. Muchísima experiencia. Tiene 30 años.
  • Clemente Rodríguez. Lateral izquierdo. Campeón Copa Libertadores con Boca (2001, 2003 y 2007). Campeón de la Intercontinental con Boca (2000 y 2003). ¿Algo más? Sí, Medalla de Oro Atenas 2004. También jugó el Mundial de Sudáfrica 2010. Experiencia le sobra. Eso sí, tiene 38 años.
  • Jorge Velázquez. Viejo conocido de la casa. En Belgrano jugó 169 partidos y marcó 22 goles. Titular en la campaña de los 51 puntos con el ruso. 36 años.
  • Mauro Matos. Centro delantero. Campeón de Copa Libertadores con San Lorenzo en 2014, hizo el gol en Final de ida (vs Nacional de Paraguay). 37 años.
  • Franco Niel. Delantero. Jugó en Gimnasia y Rosario Central. Mide 1,63 metros pero tiene muchos goles de cabeza. 35 años.

Mención aparte merece el mejor jugador del equipo: Carlos Fernando Valenzuela. Media punta/delantero acompañante. Campeón en los Juegos Panamericanos, fue titular todos los partidos e hizo 4 goles, siendo el segundo goleador argentino (detrás de Gaich). Chiche Valenzuela tiene 22 años y ya fue sondeado por el Verona y el Leganés. Hizo inferiores en Racing pero lo dejaron libre y llegó a Barracas (previo paso por Chicago). Se caracteriza por su gambeta y buena pegada de media distancia. Es decir, sí, vamos a sufrir cuando encare en velocidad a Luna.