Quien es Agropecuario, el próximo rival de Belgrano

El pirata jugará por primera vez contra el equipo de Carlos Casares, que tiene una historia muy particular.

El Club Agropecuario Argentino se fundó el 23 de agosto del 2011 por un empresario llamado Bernardo Grobocopatel, que actualmente es el presidente del club. Se encuentra en la localidad de Carlos Casares, Provincia de Buenos Aires. Cuenta con un estadio con capacidad para 6.000 personas llamado «Estadio Ofelia Rosenzuaig».

Su primera presentación en el fútbol se dió en 2012 cuando disputó el Torneo del Interior. En 2013 pudo hacer su participación en el Torneo Argentino B, en el cuál permaneció hasta la temporada 2016 cuando logró el ascenso al Federal A derrotando a San Martín de Formosa por penales.

El Agro tuvo una buena campaña en el Torneo Federal A 2016-17 y clasificó al Pentagonal Final en el que obtuvo 3 victorias y un empate logrando el ascenso tan deseado a la Primera B Nacional siendo el equipo más joven en conseguirlo.

El sojero se destacó en su primer participación en la Primera B Nacional ya que quedó en la novena posición clasificando al reducido en busca de un ascenso a la Superliga. En semifinales quedó eliminado frente a San Martín de Tucumán tras perder 3-0 en el resultado global.

En la ultima edición de la B Nacional, Agropecuario quedó en la posición 12° de la tabla con una campaña de 34 pts.

Este último gran presente del equipo sojero deja en claro que para Belgrano va a ser un partido reñido y complicado. El encuentro será el próximo domingo a las 14.00 hs y será transmitido por la señal de DirecTV en los canales 610 y 1610 HD.