Quién es Lucas Novelli, el polémico árbitro que dirigirá a Belgrano el viernes

Belgrano enfrentará este viernes en el Gigante de Alberdi a Barracas Central y el árbitro será Lucas Novelli Sanz, que ha quedado envuelto en polémicas en más de una ocasión.

La polémica mas reciente se dió en Abril de este año en un partido por el pentagonal final del Torneo Federal A, en el cuál se enfrentaban Alvarado de Mar del Plata frente a Estudiantes de Río Cuarto. El encuentro estaba empatado cuando a los 42 minutos del segundo tiempo el árbitro Novelli le da un penal insólito a Estudiantes, aunque se ve claramente que la infracción no fue penal, sino que era falta en ataque.
Gracias a esto el equipo riocuartense ganó el partido 2-1 y los jugadores de Alvarado se manifestaron diciendo que el árbitro inclinó la cancha en su contra.

Otro de sus arbitrajes más polémicos fue el del pasado 12 de marzo cuando dirigió Independiente Rivadavia de Mendoza contra Sarmiento. Lucas le dió un penal dudoso a los de Junín que luego fue atajado por el arquero de la lepra mendocina, mientras que a Independiente no le cobró un penal el cuál sufrió Lautaro Disanto.

En abril de 2018 el árbitro perjudicó a Gimnasia de Mendoza en un partido por el ascenso a la B Nacional contra Estudiantes de Rio Cuarto.
El entrenador del Lobo en aquel partido se fue expulsado tras hacer señas de que el árbitro estaba comprado.

Este viernes Belgrano recibe al equipo del Chiqui Tapia, que es nada más y nada menos que el presidente de la AFA. Esperemos que este partido no quede como otra de las anécdotas negativas en el historial de Lucas Novelli y se imparta justicia de manera correcta.