¿Quiénes se quedarán al final del torneo?

La Superliga ya ha entrado en la recta final y la cabeza del hincha ya está puesta en la próxima temporada.

Los jugadores que se les vence el contrato deportivo en junio son:

Marcelo Benítez: el lateral izquierdo no ha cumplido con las expectativas que se tenían sobre él. El hincha quiere que justamente esa posición sea reforzada urgentemente, ya que siente que es la más débil del plantel. En caso de que Belgrano decida comprar al “Cholo”, deberá pagar 250 mil dólares.

Neri Bandiera: el delantero llegado desde Aldosivi no pudo demostrar su juego en los pocos minutos que le tocó entrar. Si el club quiere retenerlo deberá pagar 5.600.000 pesos. Dicho precio renueva el contrato hasta junio de 2020. Su salida del club es muy probable.

Germán Montoya: el arquero no logró sumar minutos en primera división. Tampoco logró mantener continuidad en la reserva. El contrato de le termina en junio. Las posibilidades de su salida existen.

Juan Quiroga: el mono es otro que no terminó de afianzarse en el primer equipo de la Superliga. Sumándole a eso, cuando se perfilaba para ser titular por tercera vez consecutiva, sufrió una operación que lo dejó apartado. Por estas razones se duda de su renovación luego de que se le termine el contrato el próximo 30 de junio.

Joel Amoroso: llegó al equipo a mediados de la primera parte de la Superliga. Sus actuaciones fueron de mayor a menor. Es uno de los refuerzos más resistidos por la gente. El préstamo por el jugador es sin opción de Compra, por lo que si el club desea retenerlo, deberá intentar renovar el préstamo.

Erik Godoy: el defensor que llegó a préstamo desde Tigre formó una consolidada saga central junto a Cristian Lema. Fue uno de los más regulares del plantel y se afianzó rápido a las ideas de los DT. Si el pirata tiene deseos de que se quede en el club deberá usar la opción de compra de 1.500.000 dólares. Sin dudas el caso de Erik le llevará largas horas de análisis a la comisión directiva.

Santiago Martínez Pintos: el volante llegó hace casi un año al pirata. Es una de las mejores variantes en el mediocampo y se fue afianzando partido a partido.
A fines del próximo junio se le vence el préstamo. Si Belgrano quiere retenerlo deberá comprarlo por 450.000 dólares. Se cree que tiene muchas posibilidades de quedarse ya que cuenta con la confianza del técnico como proyecto.

Jorge Ortiz: el marciano fue uno de los más irregulares del equipo. Promedió partidos muy buenos y otros no tanto. Se le vence el contrato también el 30/06. Puesto que llegó libre al club, Belgrano deberá negociar directamente con el jugador para su renovación. Otra situación para que la CD analice.

Epifanio García: el delantero contó con pocos minutos en la Superliga. Por el momento tiene 4 goles en dicho torneo. La opción de compra en su contrato es de 1.200.000 dólares. Parece difícil su renovación por el valor elevado de la venta, sumado a la poca participación en el primer equipo.

Leonardo Sequeira: posiblemente el que menos análisis necesite. El santiagueño tuvo actuaciones de menor a mayor, terminando el torneo con un gran nivel y siendo uno de los indiscutidos. El precio de su pase es de 350.000 dólares. Hay muchas posibilidades de que siga en el club.

Cristian Lema: el protagonista de la recta final de la Superliga. A Cristian se le termina el contrato y Belgrano deberá negociar por su renovación. El hincha de Belgrano lo quiere mucho y el gigante ha coreado por que se quede. De ser real la oferta del Benfica, es muy dificil su permanencia.

Por otro lado están los jugadores con posibilidades de volver al club tras préstamo a otro club:

Renzo Saravia: Se vence el préstamo en junio pero es casi segura la utilización de la opción de compra por parte de Racing por 1.000.000 de dólares.

Fernando Márquez: el Cuqui es otro con posibilidades de quedarse en Defensa y Justicia. Dicho club pagaría su compra por 600.000 dólares.

Cesar Rigamonti: el arquero salió a préstamo a Vélez Sarsfield. En caso de que el club decida retenerlo, deberán pagarle al club 400.000 dólares netos. El arquero fue titular durante varios partidos de la Superliga. El club porteño analizará si hará uso de la opción de compra.

Federico Álvarez (Quilmes), Espindola López (San Martin de Tucumán), Santiago Giordana (Villa Dalmine) y Gastón Álvarez Suarez (Los Andes) fueron prestados sin opción de compra. Si los clubes desean retenerlos deberán negociar con Belgrano para un nuevo préstamo o bien para compra directa.

Matías García, Ivan Paz y Augusto Cáseres fueron cedidos a préstamo por un año al Senglea de Malta. La opción por García son 100.000 Euros. Mientras que por Paz y Cáseres, el club le deberá abonar al pirata 50.000 Euros (cada uno).

Nota: Recordemos la ya acordada salida del defensor Cristian Romero al Genoa de Italia.