¿Refuerzos o dolores de cabeza?

Los piratas incorporaron dos jugadores esta semana, pero como ya es costumbre en cada Mercado de Pases, los nuevos integrantes se lesionan en las primeras prácticas. 

El lunes pasado, Belgrano sumó al mediocampista ofensivo Gabriel Peñalba(35 años). La pretemporada lleva menos de una semana y el jugador ya estaría lesionado, al parecer sufriría una tendinitis del semitendinoso en el pie izquierdo, se espera que la recuperación no demande mucho tiempo pero se perdería la parte más exigente de la preparación.

Otro caso más que ocurrió este año, es el de Enrique Borja, el paraguayo llegaba de Argentinos Juniors, supuestamente en buenas condiciones, tuvo una contractura en el sóleo que se convirtió en desgarro y le tomó 4 semanas recuperarse. De esta manera se perdió gran parte del campeonato y recién en octubre concentró por primera vez, siendo que él arribó al club en agosto.

¿A qué se debe esto?

No sabemos si son malas decisiones dirigenciales a la hora de optar por jugadores de una cierta edad o de jugadores que no están plenos físicamente y a la hora de las exigencias flaquean. Es evidente que se necesita un grupo de scouting que se encargue de seguir jugadores e informar a los dirigentes de las oportunidades y que se les dé voz a la hora de tomar decisiones, porque con los resultados recientes es obvio que la cúpula dirigencial no está capacitada a la hora de incorporar jugadores.

Belgrano no está para que los refuerzos vengan recién a ponerse óptimos aqui, los jugadores que se eligen tienen que ser serios y comprometidos con la causa, que es llevar al club a luchar por el ascenso. 

Se espera que el último refuerzo cumpla las expectativas y rinda.