Rompiendo rachas

Publicado el por Mati Calandri

Belgrano volvió al triunfo en el reinicio de la Primera Nacional. Ganó por 1-0 con gol del juvenil Santiago Longo.

El Pirata rompió la racha de un año y diez meses de no poder ganar de visitante. Y también hacía 12 años que no ganaba en San Juan. Hoy se le dio y venció al verdinegro por la mínima.

El partido fue en gran parte manejado por Belgrano, que logró llegar al arco rival rápidamente y abrir el marcador. Luego de un desborde del capitán y goleador Pablo Vegetti, éste tiró el centro que Longo llegó a alcanzar con su pierna derecha. Así, el pibe metió la pelota al palo derecho de Ardente a los 4 minutos de comenzado el encuentro.

La B tuvo muchas chances de gol en el primer tiempo. Luján, Vegetti y Noir tuvieron en sus pies situaciones claras que fueron desaprovechadas. El mediocampo se lo vio firme y bien parado, a excepción de Rivero, quien no tuvo una buena actuación, como de costumbre.

El segundo tiempo los dirigidos por Caruso supieron manejar los tiempos del partido, intentó con los ingresos de Sequeira y Ostchega pero no pudo liquidar el compromiso y terminó sufriendo los últimos minutos.

Belgrano volvió al triunfo luego de 10 fechas en lo que va del torneo y logró subir algunos puestos en la tabla. Se encuentra en la 12° posición con 18 puntos. La próxima fecha el Celeste jugará de local frente a Agropecuario, el domingo 16/2 a las 19:00 hs en el Gigante de Alberdi.