Sigamos pintando Córdoba.

La locura por pintar Córdoba de celeste, empezó hace aproximadamente 7 años. Con un Belgrano en la B Nacional y lejos de ser lo que somos ahora. Sin muchas redes sociales y poca difusión, un grupo de hinchas decidieron poner en marcha esta rutina. Casualmente, en Alberdi.

whatsapp-image-2016-10-12-at-12-47-46-2

El primero de muchos. 

«Muchos mitos existen acá» dice actualmente, aunque un poco más deteriorado, el mural que está atrás de la popular pirata. Frase extraída de la canción «Muchos mitos» de Las Pelotas y con las caricaturas del Luifa, el Chiche, Milonguita Heredia, La Chacha Villagra, Arturo Orgaz, entre otros.

 

muchos-mitos2

 

Con el paso de los años, los murales se han multiplicado. Ya no sólo se pinta en Alberdi sino también en otros barrios e incluso en otras ciudades. Distintas asociaciones siguieron con el ritual de pintar la Ciudad.

whatsapp-image-2016-10-12-at-12-47-46-4

 

«Los pibes de los murales», como prefieren llamarse, ya que no son un grupo específico sino que son varias agrupaciones que se juntan a pintar, ponen plata de su bolsillo para comprar pinturas, pinceles y lo más importante dedican su tiempo. No sólo que han pintado infinidades de murales, también han reparado porque personas de otros clubes suelen escracharlos. También venden rifas en los partidos de local para recaudar fondos y comprar más pinturas.

Podés ver los murales que pintaron en Instagram: muralespiratas o en Facebook: #VolverAlberdi.

whatsapp-image-2016-10-12-at-12-47-46

 

Hace un par de semanas, otro grupo de hinchas también decidió poner manos a la obra en la movida. Lo más llamativo y que deja en evidencia la predisposición que hay para colaborar en este tipo de cosas es que no se conocían entre ellos. Se conocieron vía Twitter. Son de distintos barrios: Las Palmas, Villa Avalos, entre otros. Pero a la hora de pintar se organizan y se juntan a pintar postes, veredas, murales, etc. Es un grupo que recién comienza por lo que están organizando con dedicación el tema de la venta de rifas para recaudar fondos pero lo que más les hace falta es gente que quiera sumarse.

En Twitter los encontrás como: @ArtePirataCab.

whatsapp-image-2016-10-12-at-12-51-08

 

Sabemos que hay mucha gente que quiere colaborar, por ahí no puede dedicarle tiempo a salir a pintar como estos pibes pero pueden colaborar comprando rifas. En los próximos partidos va a haber novedades para que puedan acercarse a los chicos en el MAK y ayudar.

 

A todos nos gusta subir la foto del mural ya terminado, sigamos pintando Córdoba.

 

#LBDTw