Un nuevo capítulo en la novela de Acosta y Belgrano

Parece que fue ayer cuando Lucas Acosta era titular y capitán del Pirata. El “loco”debutó el  11 de marzo de 2017 frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y su último partido fue el 20 de mayo de 2018 contra Platense por Copa Argentina.

Si bien tuvo minutos en 2015 por Copa Sudamericana frente a Lanús, fue en 2017 cuando pudo desplegar todo su potencial. Luego del retiro de Juan Carlos Olave fue Acosta el designado a quedarse con la portería celeste y de ahí no se movió. Tuvo muy buenas actuaciones, entregó seguridad al equipo y fue protagonista en la campaña que casi coloca a Belgrano en puestos de clasificación a la Sudamericana.

En su último partido por Copa Argentina. Después del encuentro, Armando Pérez, realizó declaraciones en contra del portero por sus errores frente a Temperley y ahí comenzó esta historia de tira y afloja con la dirigencia.El arquero no volvió a atajar luego del encuentro vs Platense y cambio de representante, asumiendo Juan Cruz Oller el puesto.

El guardameta de 24 años quiere irse de Belgrano pero no pueden llegar a un acuerdo con la dirigencia para que se dé su salida, el presidente Franceschi quiere que Acosta renueve su contrato y se vaya a préstamo. Durante estos años se habló de propuestas de Racing, Lanus, Velez y Colon. Este último al parecer fue el que más cerca estuvo de contratar a “locura”, pero desde la dirigencia del Pirata dicen desconocer los motivos por los cuales esto no se llevó a cabo, debido a que dependía del jugador y su representante.


El martes pasado el club decidió apartar al “loco” del equipo y que entrene solo en contraturno, pero, hoy el jugador llegó al predio con una escribana para que lo reincorporen al plantel y lo consiguió. Acosta no renovó contrato y su vínculo con el Pirata finaliza en junio de 2020. Según el arquero habría un interés concreto por parte de Independiente de Avellanada.

Habrá que estar atentos a todas las novedades de este conflicto que sigue latente.