Un nuevo comienzo

Belgrano debuta esta noche en una nueva edición de la Primera Nacional en busca de conseguir el gran objetivo, el ascenso a Primera. El encuentro será frente a Tigre a las 21:15 horas, desde el Gigante de Alberdi.

Es una nueva etapa en el club la que se inicia hoy, ya que no solo debuta el equipo, sino también el DT, Alejandro Orfila, y además será el primer encuentro bajo el mando de la nueva dirigencia encabezada por Luis Fabián Artime.

Será un partido lleno de caras nuevas, y es que la mitad del equipo que hoy saldrá al terreno de juego está conformado por refuerzos. Muchos conocedores de la categoria, y además con el plus de tener una edad la cual se la denomina la plenitud de su carrera (entre 25 y 28 años).

La formación para el debut sería: Nahuel Losada en el arco; Juan Barinaga, Diego Novaretti, Nahuel Tecilla y Axel Ochoa en la linea defensiva; Valentin Barbero, Hernán Bernardello y Mariano Miño serían el triangulo del mediocampo (en principio iba Tomas Asprea en lugar de Barbero pero sintió una molestia que lo deja fuera del once titular); Juan Pablo Ruiz Gómez, Pablo Vegetti y Facundo Heredia los encargados del ataque.

El Pirata buscará arrancar con el pie derecho este nuevo torneo en el cual habrá que ser regulares para que el equipo pueda luchar para conseguir la tan ansiada vuelta a Primera División.

El ultimo antecedente entre Belgrano y Tigre nos traslada al 10 de diciembre de 2018, también en el Gigante de Alberdi. El encuentro en el cual La B cayó ante Tigre por 2-1, corresponde a la fecha 15 de la Superliga 2018/19, último torneo en el que ambos jugaron en la máxima categoría del futbol argentino.

Veremos que sucede en este nuevo comienzo de un barco pirata renovado de pies a cabeza, esta noche, a las 21:15 horas, a través de la señal de TyC Sports.