Volvé cuando quieras, Teté

archi_328022

Luego de 18 partidos (6 ganados, 5 empates y 7 perdidos), Esteban Nicolás González dejó de ser el técnico de Belgrano. Su ciclo comenzó el 2 de junio de 2016 y terminó la tarde del domingo 20 de noviembre, ayer, luego de la derrota ante Sarmiento de Junín por 2 a 1.

Una lástima. Teté siempre fue querido por los hinchas. Teté es de los jugadores que entrenaron en la Isla de los Patos, que llevaba el bolso de entrenamiento a parques o al Liceo Militar, cuando el club no tenía predio (no fue hace tanto). Debutó con la celeste, se mató en cancha, luego tuvo la chance de emigrar y volvió para finalizar su carrera y seguir ligado al club. Le tocó suceder a quien fuera el técnico más exitoso de la historia, Ricardo Zielinski, y nos habíamos desacostumbrado a las salidas en pocas fechas.





Esteban González, al menos desde el discurso, se mostró ser un profesional capacitado y seguramente con muchos conceptos modernos, que no pudo plasmar en el funcionamiento del equipo en los partidos oficiales, y le costó mucho mantener un desempeño regular al frente de muchos de sus ex compañeros.

Ojalá, luego de otras experiencias y un currículum más frondoso, vuelva a ser entrenador del celeste. Se nota (y sabemos) que quiere mucho al club, y que es capaz de hacer posible un Belgrano con identidad. Volvé a tu casa cuando quieras, Teté.