Y nos fuimos!

Y nos fuimos… o nos iremos en la próxima fecha o tal vez en la última, pero nos iremos.

No tenemos condición ninguna de revertir esta situación. Lamentamos esta vez discentir con «el Luifa», el Belgrano de los milagros es aquel donde él era participe. No este, no es transferible, infelizmente.

Nos habremos ido, y cuando se nos pase la bronca haremos nuestro análisis: con los amigos, los parientes, en este mundo llamado twitter o en cualquier lugar. Culparemos a Mendoza, a Lugo, a quien quiera que sea que consideremos el chivo expiatorio del momento, al que haya errado el gol esa última fecha, al árbitro…lo cierto que después de todo ese análisis, ojalá, OJALÁ tengamos la capacidad de darnos cuenta que nos vamos por un solo motivo: BELGRANO.

Y cuando decimos Belgrano no nos referimos al hincha, ese que da todo, ese que alienta, ese que aportó o no a la tribuna pero igual la valora, ese que no es socio por que no puede, ese que paga la cuota todos los meses juntando la última moneda, ese que la tiene en debito automático porque quiere estar tranquilo. Jamás nos referiremos al hincha, cuando decimos Belgrano nos referimos a las caras visibles de este proyecto.

Irse al descenso es una consecuencia de este deporte. Es una de las penalidades que el torneo te pone por haber hecho las cosas mal durante tres temporadas, no es que te equivocaste un año y pagaste. Te equivocaste tres torneos seguidos. No supiste ver.

La Dirigencia actual es la principal culpable del por que estamos como estamos, lo positivo y lo negativo. Lo positivo? No son más que las meras obligaciones las cuales aceptaron cuando decidieron ser participes directo del comando del club, por que nunca falta el desprevenido que te dice “somos un club ordenado” como si eso fuese algo extraordinario y digno de resaltar, si bien el país demuestra que podría ser digno de resaltar, no es más que las obligaciones diarias que aceptaron cumplir.

Ahora analicemos la propuesta de los actuales comandantes y como evolucionaron ante ella:

Se cumplió poco y nada no? Tal vez por que lo que se prometía dependía solamente del triunfo deportivo.

Por más que a algunos les duela, Belgrano, ese que fue blindado para no transformarse en una SA, funciona como SA. El Socio vota banalidades (por ejemplo: declarar persona no grata a Novaretti). El socio vota balances que no entiende y no tiene la capacidad de entender. Esto último no está mal, la gran mayoría no es contador público o administrador de empresas o simplemente una persona que entienda de contabilidad. Ahora un tipo que sabe y que entienda del tema te puede decir claramente que para lograr un superávit fiscal vos podes manipular la información para obtener dicho resultado, pero eso entraría en suposiciones que no queremos hacer. El tiempo, a corto plazo, va a encargarse de demostrar si esto es así o no.

Y por qué decimos que el tiempo y sobre todo a corto plazo va a ser la pared con la qué Belgrano se va a golpear? Porque el descenso va a cortar un flujo financiero que se tornará insostenible, el club va a perder varios millones en materia de TV, publicidad y hasta contrato de indumentaria. Sé acabó el superávit? Y sí, posiblemente sí, se viene el tan famoso AJUSTE FISCAL.

Bueno pero quizás estamos siendo demasiado negativo y por más que hayamos esperado a que pasen dos días de la derrota y un día, para que sane un domingo nefasto para escribir la nota, aún seguimos calientes.

Bueno no te vamos a mentir, un poco caliente estamos, no hay como no, somos hinchas, no somos los Dirigentes que tienen la cabeza fría y estaban tan seguros de un final de película tan distinto, llegando a declarar que dejaramos de hablar y asustarnos por el descenso que eso no era tema en el club.

Ayer calientes por la derrota del sábado, que como buenos hinchas sabíamos que podía ser posible, que como buenos hinchas sabíamos que era 100 % factible después del primer minuto de juego, que como buenos hinchas sabemos que no se define una situación por ese partido. Mismo ayer cuando todo salió al revés, cuando el Belgrano de los milagros (ajenos) dejó de funcionar, nos pusimos a recordar la nota por la cual nos había llamado la actual dirigencia para charlar, por que fue una charla, dejando en claro que no estaba bueno que escribiéramos así. Ayer resubimos la nota, escrita un 30 de mayo de 2016 y es triste, por que te das cuenta que no se hizo nada, que se subestimo todo.

No nos vamos al descenso por este torneo, que es NEFASTO, con técnico nefasto, con algunos jugadores nefastos, en realidad, no nos vamos SOLO por este. Nos vamos por 3 años de hacer todo mal, 3 años de subestimar al hincha, SOBRARLO.

Se contrato mal, se vendió mal (se vende rápido y se demora en cobrar). Fueron y vinieron técnicos. Se llegaron a contratar técnicos por que no iban a solicitar muchos refuerzos. No se potencializaron jugadores de inferiores, los que se hicieron fueron por el apuro.

Va a ser durísimo para los mas chicos ver al equipo descender, por que vienen de muy buenas épocas, los que hoy tienen 20/25 años vienen con el empuje de 2011. Así mismo también va a ser duro para los mas viejos, los memoriosos, los que ya pasaron peores que esta, porque saben que nos estamos yendo por sobrarla, por caretearla. Nos estamos yendo a la B por hacer todo lo que siempre odiamos hacer, lo que siempre estuvo ajeno a nuestra idiosincrasia.

No queremos ni hablar de fútbol, ni de un Osella declarando de forma poco profesional de Mendoza, el cual es un jugador totalmente frío y que ni sabemos como llego al fútbol. Tampoco queremos hablar de las contrataciones, no solo de este torneo, sino de los últimos años: Luna era titular y Guidara su suplente. Olivarez era titular en la zaga central y Novillo su suplente. Lencina que debuto el sábado es suplente de Sequeira. Vos te imaginas esos pibes corriendo como locos todos los días de la semana para prender la tele y ver a algunos de los tantos matungos que trajo Belgrano y ni sienten la camiseta ocupando un lugar? Durísimo no?

Belgrano se va, aunque matemáticamente le den los puntos aún, pero no es más el Belgrano de los milagros, y los únicos culpables son los actuales dirigentes, a los que no acusamos de ladrones como lo hacíamos con Ledesma, los acusamos de inútiles e incapaces.

El club en su totalidad se va al descenso, el hincha no, por que es lo que te salva. Pero al hincha se lo usó, la capacidad de siempre responder hizo que la dirigencia se aferrase a eso y lo exprimiera al máximo, sabés lo que va a ser ahora querer cobrar el día del club para jugar contra Agropecuario de Carlos Casares?.

Se te rieron, te sobraron, te pidieron más y vos siempre estuviste. Siempre vas a estar, pero esta dirigencia EN ALBERDI, NO PISA MÁS.

MEMORIA, te llevaron al descenso por inútiles y por cancherearla, a vos qué decías que uno que aviso hace 3 años…uno que sabia…no era más que un salame que escribía por twitter.

Si de milagro nos salvamos, será pura y exclusivamente cosa del destino y la suerte, ni un mérito a la Dirigencia.